IES CMG IES CMG IES CMG
IES CMG IES CMG IES CMG
IES CMG IES CMG IES CMG
Reseña Histórica
Fecha

    
El IES Carmen Martín Gaite tiene una historia peculiar que tiene su arranque en cómo ha venido históricamente a convertirse en IES partiendo de ser “Escuela Comarcal”,

El nuestro es un instituto medio con una historia ya dilatada, pues nació como Escuela Comarcal de Formación Profesional en la década de los sesenta del siglo XX (en 2005 celebramos su cuadragésimo aniversario) con el objetivo de paliar el déficit de centros de educación secundaria que había en la zona y formar personal especializado para satisfacer la demanda de los polígonos industriales cercanos. Las especialidades que se impartían eran:

  - Matricería y Moldes (rama del Metal)
  - Instalaciones y Líneas Eléctricas (rama de Electricidad).


El I.E.S. Carmen Martín Gait
e ha conocido en estas décadas todos los cambios acaecidos en la educación española. En los años ochenta fue centro experimental de la Reforma Educativa. Tras la aprobación de la LOGSE, en la década de los noventa abarcaba el 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, bachillerato de Ciencias Sociales y bachillerato Tecnológico, un ciclo de Grado Medio y otro de Grado Superior. La oferta educativa se ha ido completando en los últimos años, después de su conversión en instituto de educación secundaria, con un Programa de Diversificación Curricular y PCPI  y  la incorporación del primer ciclo de la E.S.O.

Nuestros alumnos proceden fundamentalmente de los municipios de Navalcarnero y de Villamanta, si bien recibimos también algunos de otras localidades próximas como Villamantilla, Villanueva de Perales, Villa del Prado y Aldea del Fresno y Villa del Prado. En la enseñanza postobligatoria nuestro radio de influencia se amplía hacia Arroyomolinos, El Álamo, Móstoles y algunas poblaciones de la provincia de Toledo.
Este municipio, que dista 31 kilómetros de Madrid, supera los dieciocho mil habitantes y aunque ha vivido un importante crecimiento en las últimas décadas, está inmerso actualmente en una expansión urbanística sin precedentes que le podría llevar en pocos años a superar los cuarenta mil vecinos. Se trata de “una franja rururbana” que están adquiriendo rápidamente los usos y modos de vida propios de las ciudades medias relativamente cercanas a una gran metrópoli como es Madrid y también a los municipios del sur de su área metropolitana.
Caracteristicas  del Centro
Características del Centro
Enseñanzas impartidas
Enseñanzas impartidas
El Centro Instituto Bilingue
El IES Carmen Martín Gaite Bilingue Curso 2012 2013

I.E.S Carmen Martín Gaite. Carretera cadalso de los  Vidrios s/n
28600. Navalcarnero. Madrid.
Telef.: 91 811 05 65 / 91 811 47 34 Fax.: 91 811 37 61
Mapa Web
Política de privacidad
Red de Ies Bilingues de España
Red de Centros Bilingues